La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, comparecía ante los medios tras la celebración de la Junta de Gobierno local, para explicar los temas tratados en la misma.
Uno de los más esperados por los ciudadanos era la reapertura del consistorio para poder realizar trámites administrativos. Esta mañana, el personal municipal comenzaba a atender a los turolenses, aunque siempre con cita previa, según indicaba Buj.
También hacía referencia la alcaldesa a la modernización del sistema de riego en el Parque de los Fueros, y a la puesta en marcha en las próximas semanas de una zona de autocaravanas.
Emma Buj indicaba asimismo que el ayuntamiento ha abonado 734.000 euros al Consorcio nº8, el coste que tiene la recogida de residuos sólidos urbanos.
También se ha aprobado el proyecto de pavimentación de varias calles de la ciudad, por valor de 262.000 euros. Las actuaciones se realizarán en la Urbanización Sagrada Familia; calles Soria, Barbastro, Juez Villanueva, San Juan Bosco, Portal de Valencia, Miguel Vallés, Santa Mónica, El Portillo, Plaza San Antón, Plaza Mansuetos; y el entorno de la Plaza de toros.
Antes de terminar, Buj quiso mandar un mensaje a los turolenses, de los que dijo sentirse «muy orgullosa, por la responsabilidad que han demostrado tener durante estas semanas».