El Ayuntamiento de Teruel ha cedido un local del Centro Social del Arrabal a la comunidad marroquí en Teruel para recoger y almacenar las donaciones de los turolenses al pueblo afectado por el devastador terremoto.
La concejal de Servicios Sociales, Carmen Romero, acompañó en la tarde de ayer a las voluntarias de origen marroquí que se encontraban recogiendo distintos artículos en el Centro del Arrabal, desde ropa de abrigo a conservas, pasando por zapatos, linternas y todo tipo de enseres que les puedan ser útiles a los damnificados del terremoto en el país vecino.
Las mercancías preparadas a los largo de esta semana serán transportadas mañana sábado a Zaragoza para ser enviadas a Marruecos en camión junto a otras donaciones de aragoneses.
Imán, una de las voluntarias marroquíes, comentaba que han distribuido una serie de carteles por distintos puntos de Teruel informando esta iniciativa para intentar recabar más apoyo.
Para Carmen Romero, “esta es una muestra más de que el Ayuntamiento de Teruel es especialmente sensible con los temas que afectan a los más necesitados, así lo ha hecho siempre que ha surgido cualquier tragedia internacional”.
En el presupuesto municipal de 2023, el Ayuntamiento aprobó una partida económica de 226.342 € en concepto de subvenciones de cooperación dirigidas a proyectos que tienen por objeto ayudar a países con necesidades.