La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente de la Asociación Cultural de la Semana Santa de la Ciudad de Teruel, José Villarroya, han firmado esta mañana el convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta la cantidad de 34.000 euros a la entidad encargada de organizar la Semana Santa.
La alcaldesa ha destacado que el Ayuntamiento ha incrementado la aportación en 5.000 euros con respecto a la edición del año 2023. Para Buj, la Semana Santa es una seña de identidad de la ciudad de Teruel en la que miles de turolenses participan en sus procesiones y actos. Es una celebración – añade – que los turolenses sienten como algo propio, motivo por el que el Ayuntamiento apoya a la Junta de Hermandades a organizar y a financiar una celebración tan importante para la ciudad. Laalcaldesa recuerda que la Semana Santa es un atractivo turístico de primer nivel, sin olvidar que para muchos turolenses también constituye un sentimiento religioso y de fe que merece todos los respetos.
Por su parte, José Villarroya ha agradecido el apoyo tan importante que supone esta inyección económica para el buen desarrollo de toda la organización que conlleva la Semana turolense. El presidente de la Asociación Cultural de la Semana Santa señala que esta celebración supone uno de los acontecimientos tradicionales de más participación ciudadana y de mayor raigambre de la ciudad de Teruel y que constituye especialmente una de las expresiones más destacadas de la religiosidad popular.
Para el concejal de Turismo, Eduardo Suárez, la Semana Santa de Teruel es algo más que una fiesta que, además de disfrutarla, hay que vivirla y sentirla.Suárez destaca la cantidad de turistas que estos días visitan la ciudad y agradece la numerosa participación de los turolenses en las procesiones y actos que se organiza estos días y que “engrandecen la fiesta”.