El Ayuntamiento de Teruel ha abonado recientemente las ayudas por valor de 213.000 euros a 14 entidades de cooperación al desarrollo por su labor en 2021. La concejala de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha resaltado la importancia de ayudar a los más vulnerables en estos momentos de crisis y apoyar la labor indispensable que algunas asociaciones realizan con colectivos como personas mayores o enfermos crónicos.
Las asociaciones que han recibido estas ayudas son: Cáritas, Cruz Roja, Cepaim, Asociación de Caridad de San Vicente de Paul, Reach Internacional, Fundación Vicente Ferrer, Delegación Diocesana de Misiones, Sociedad San Vicente de Paul, Acción Solidaria Aragonesa, Proyde, Medicus Mundi, Ecosol- Sord, Manos Unidas y Cooperación Vincenciana.
Asimismo, Nuria Tregón, ha reconocido “el gran trabajo de estas asociaciones durante los meses más complicados de la pandemia y de la posterior crisis económica”. “Los turolenses que colaboran con estas entidades son el mejor reflejo del carácter humanitario y acogedor de esta ciudad”, ha indicado la edil, quien ha subrayado que la colaboración entre el Ayuntamiento y estas entidades “se hace indispensable para unir fuerzas y ayudar de la forma más efectiva posible a todo aquel que lo necesite”.
La edil de Servicios Sociales ha recordado que los responsables de su departamento se están reuniendo periódicamente con asociaciones que trabajan asuntos relacionados con la acción social y la cooperación al desarrollo con el objetivo de “seguir trazando planes de trabajo conjuntos para mantener la colaboración que tan buen resultado está dando a la hora de prestar ayuda a los más vulnerables”.