El Ayuntamiento de Teruel anima a los vecinos a conmemorar este miércoles el Día Internacional de la Danza, recordando que el 29 de abril fue proclamado por la UNESCO en 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, como el Día Internacional de la Danzacon el objetivo dereunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.
El concejal de Cultura, Carlos Méndez, explica que este día, tradicionalmente, bailarines profesionales y estudiantes de danza y ballet de todo el mundo salen a la calle o suben a los escenarios para celebrar y compartir su arte con la gente. “Sin embargo, el confinamiento decretado a causa de la pandemia de coronavirus nos obliga a quedarnos en casa y los bailarines han tenido que reinventar el Día de la Danza”, añade.
Méndez considera que “en estos momentos de confinamiento, y como hemos estado viendo en redes sociales estos días, bailar es una muy buena manera de pasar el tiempo, nos ayuda a reducir el estrés y a mantenernos activos”.
En Teruel como no podía ser de otra manera, también se celebrará este día. “Las actividades concretas las darán a conocer a través de las redes sociales de cada asociación”, señala, poniendo como ejemplo que la Agrupación Artística Amigos de la Jota y diferentes grupos de baile de la capital han preparado un vídeo homenaje con lo acontecido el año anterior en el Teatro Marín, o que la Asociación Danza Las Torres “nos deleitará gracias a las tecnologías con su tradicional barra de ballet en el viaducto, vivencias de los alumnos e imágenes donde nos muestran lo que significa la danza para cada uno de ellos”.
“Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Teruel invitamos a cada turolense, confinado en su casa, a que exprese su amor por la danza desde su habitación, comedor, balcón o la terraza. ¡Todo vale!”, concluye.