Este fin de semana continúa el dispositivo invernal en la ciudad de Teruel para seguir retirando nieve helada de las calles aumentando hasta 5 el número de camiones y retroexcavadoras que se encargarán de realizar esos trabajos en distintos puntos de la capital.
El Ayuntamiento de Teruel ponía en marcha este operativo de recogida de la nieve con un camión el pasado miércoles en el entorno del hospital, operativo que se sumaba al resto de trabajos que se siguen realizando: retirada de nieve de las calles, de carámbanos, atención a las incidencias que se iban produciendo a raíz de las heladas y reparto de sal, entre otros.
El paso de la borrasca Filomena y las posteriores heladasha supuesto que hasta este viernes se hayan utilizado en la ciudad 158 toneladas se sal para facilitar la movilidad, 82 de las cuales se han repartido directamente a los vecinos que la han demandado.
Este viernes, además del camión que transportaba la nieve, han participado en el dispositivo invernal 3 máquinas retroexcavadoras, 2 bob cat, 2 pick up con cuña y salero, con sus correspondientes operarios, además de 13 personas a pie.
El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, ha recordado que desde el Ayuntamiento se están poniendo todos los medios disponibles para paliar los efectos de esta nevada histórica, incluso contratando medios externos, resaltando la especial dificultad que presentan loa trabajos debido a las intensas y persistentes heladas. “Seguiremos trabajando todo el fin de semana, como venimos haciendo desde que comenzó a nevar, para que lo antes posible la normalidad vuelva a nuestras calles», ha indicado.