La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes la adjudicación de las obras de adecuación de unas pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA por un importe de 73.333,99 euros IVA incluido.
El primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, ha recordado que se trata de unas pistas deportivas en el barrio de San León con una superficie de 485 m² en las que, tras su adecuación, se señalizarán pistas de baloncesto y fútbol 7, instalando dos porterías BM-Basket antivandálicas y se ejecutará una puerta de acceso, ampliando la acera en ese espacio. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la Plaza Santa Teresa. El plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, es de dos meses.
Además, en la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha adjudicado a la empresa Quavitae Asistenciales SAU el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en Teruel y sus barrios rurales por un importe 13,19 euros por terminal al mes, dando cobertura a 450 terminales al mes, lo que supone 71.226 euros al año IVA incluido. Fuertes ha explicado que este nuevo contrato incluye novedades como mejoras cognitivas de manera que a través unas tablets, los usuarios pueden seguir ejercitando su memoria.
En esta Junta de Gobierno también se ha dado el visto bueno al nombramiento del Seisado de Santa Emerenciana, formado por seis parejas que se han casado durante el último año.