El Ayuntamiento de Teruel continúa trabajando en el mantenimiento y mejora de la Plaza de Toros de la capital, dando continuidad a las actuaciones realizadas el año pasado “con el único objetivo de recuperar el esplendor que se merece, que se convierta en un espacio abierto y que todo el que quiera pueda acercarse, visitarla y conocerla de una manera diferente”, según ha explicado el concejal de la Plaza de Toros y de Cultura, Carlos Méndez.
Estos días se actúa en el coso taurino, añadiendo la arena que faltaba para posteriormente nivelar el ruedo. Méndez recuerda que hacía más de 6 años que no se acometían estos trabajos, que se tienen que realizar periódicamente para que todo esté en perfectas condiciones ya que, con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, el nivel de arena va disminuyendo.
“Para este año nos hemos marcado dos líneas de trabajo: una es que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro coso taurino y para ello continuamos los trabajos realizados el año pasado, centrándonos este año en los corrales, toriles y en su ruedo, y la otra es que la afición de Teruel vuelva a ver toros”, indica el concejal.
Tras estos trabajos con la arena, el ruedo se convertirá, según palabras de Méndez, “en una alfombra para cualquier arte taurino que allí se celebre”.
“Aún está todo en el aire, pero estamos trabajando junto al empresario de la Plaza de Toros para que, en el momento en que podamos, volvamos a ver un festejo taurino en nuestra ciudad y por supuesto en nuestra plaza”, asegura.
La finalización de los trabajos de acondicionamiento del coso de la Plaza de Toros de Teruel está prevista para los primeros días de la semana que viene.