El Ayuntamiento de Calamocha, consciente de la dificultad que sus vecinos están viviendo debido a las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, está reforzando su colaboración con aquellos organismos que, sin ánimo de lucro, combaten esta situación ayudando a las familias más necesitadas y a sus miembros más vulnerables.
Convencido de que hay que apoyar acciones solidarias encaminadas al bienestar social tanto en Calamocha como en sus barrios, el consistorio calamochino ha firmado un convenio con la Asamblea Comarcal del Jiloca de la Cruz Roja con el fin de coadyuvar con la misma en las acciones humanitarias ya que como ha declarado Manuel Rando, alcalde de Calamocha, “es una institución con una dilatada trayectoria y experiencia en atención a los más necesitados de nuestro municipio y la labor que desarrolla es de interés público”.
El convenio tiene una doble vertiente. Por una parte, la Cruz Roja del Jiloca recibirá 5000 euros durante el año 2020 y otros 5000 en el 2021 destinados a la atención de la población infantil empadronada en nuestro municipio y que tenga necesidades alimentarias, higiénicas, educativas, de salud, en definitiva, necesidades básicas para su desarrollo vital básico.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Calamocha proporcionará 20.000 mascarillas, con cargo a los presupuestos de 2020 y 2021 para que sea esta institución la encargada de repartirla entre aquellas familias más desfavorecidas.
Este convenio, que se firma por primera vez con Cruz Roja Jiloca, pretende apoyar a aquellas personas que debido a esta situación excepcional que estamos viviendo tienen dificultades en su día a día en cualquier ámbito de su desarrollo y de sus necesidades vitales. Representantes de esta institución han declarado que es la mayor ayuda que han recibido desde que existen como Asamblea Comarcal.
Queremos recordar que el Ayuntamiento de Calamocha está llevando a cabo, desde que se declaró la pandemia sanitaria, una labor continuada de apoyo tanto a las familias más desfavorecidas como al comercio, industria y pequeñas empresas de sus localidades.
Muestra de todo ello es el convenio que se firmó días pasados con FADEMUR-UPA por valor de 12.000 € y que ya se está viendo sus frutos porque están llegando los productos adquiridos en Calamocha y sus localidades y que, en breve, serán repartidos por Cruz Roja.
Por otra parte, la campaña navideña emprendida recientemente tiene como objetivo ayudar al comercio y restauración de la localidad, campaña que va a repartir en premios más de 20.000 €