El Grupo Municipal del Partido Popular presentó una propuesta en el consistorio de la localidad en la que reclamaba las ayudas a los afectados por el temporal Gloria. Un texto que fue aprobado en la última sesión plenaria con el voto favorable de todas las formaciones políticas con representación en esa institución.
Según ha resaltado la portavoz de los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Andorra, Silvia Quílez, la propuesta fue registrada en el consistorio el pasado 12 de marzo pero no fue hasta este miércoles cuando fue debatida en el pleno de la institución. “En todo este tiempo no hemos tenido ninguna novedad al respecto de las ayudas y, aunque vivimos momentos complicados con motivo de la crisis sanitaria, no es excusa porque muchas personas dependen de esas cantidades económicas para poder volver a la normalidad de sus vidas”, ha recalcado.
Con esta iniciativa, la portavoz del Partido Popular ha destacado que “recordamos a los gobiernos de Aragón y España la importancia de que lleguen esas ayudas”. “Cuando el día a día de los ciudadanos, su actividad económica y perspectivas de futuro dependen de ello, la obligación de los gobernantes es la de agilizar al máximo la tramitación de esas líneas de apoyo porque la necesidad no espera, sino que sigue ahí presente en la vida de muchos andorranos”, ha recalcado.
Para poner solución a todos los daños, Quílez apuesta por la “colaboración entre administraciones”. Es para ella “fundamental” que las diferentes instituciones “se impliquen al máximo” en esta materia para “poner en marcha una batería de medidas que puedan hacer frente, de manera coordinada y conjunta, a todos los problemas que ha ocasionado el temporal Gloria en un gran número de ciudadanos”.