El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado los convenios de colaboración con la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial Las Horcas, la Asociación Profesional de Empresarios de Comercio y la Denominación de Origen Melocotón de Calanda, que recibirán un total de 26.000 euros.
De esta forma, los empresarios de Las Horcas recibirán 10.000 euros, otro tanto la Denominación de Origen y 6.000 los comerciantes. El alcalde, Ignacio Urquizu, ha firmado sendos convenios con los presidentes de las entidades empresariales, Manuel Giménez, Samuel Sancho y Olga San Nicolás, respectivamente.
Urquizu ha explicado que las subvenciones «muestran nuestro apoyo a tres sectores muy importantes para la ciudad, como son la industria, el comercio y la agricultura».
Ha destacado que los acuerdos «contribuyen a mejorar nuestra principal zona industrial para que aumente la competitividad de las empresas actuales y puedan llegar nuevas, ayudan a productores locales de melocotón de la Denominación de Origen en las campañas para prevenir daños por granizo y fomentan el consumo en el comercio local, tan necesitado de apoyos en las actuales circunstancias».
Respecto al comercio alcañizano, Ignacio Urquizu también se ha reunido con las presidentas de las dos asociaciones comerciales del municipio, Isabel Herrera y Olga San Nicolás, ante quienes ha mencionado «el refuerzo de nuestro apoyo desde el Área de Comercio del Ayuntamiento, que ha enviado una carta a los centros escolares del municipio pidiendo que ignoren las campañas de compra en plataformas globales que están recibiendo estos días».
En esta misma línea, el alcalde ha explicado que el Consistorio «apoyará la campaña invernal con nuevos bonos de compras con descuentos y con las luces navideñas en las calles» y ha pedido que «si la ciudadanía alcañizana tiene que gastarse un euro que lo haga en el comercio local, porque al final es algo que nos beneficia a todos».
También han valorado muy positivamente los convenios los tres firmantes de las entidades subvencionadas, Giménez, San Nicolás y Sancho, quienes han destacado que «la ayuda municipal sirve para continuar la labor de nuestras asociaciones en la defensa de la actividad económica local y sus puestos de trabajo, si nos va bien a nuestros sectores nos va bien a toda la ciudad».