La Brigada de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alcañiz lleva a cabo estos días mejoras sustanciales de los paseos peatonales de la Ronda de Caspe, principalmente en el tramo ubicado sobre el parque de los Brigadistas. Los trabajos consisten en pavimentar con hormigón coloreado zonas que, tras el final de la obra inicial de la Ronda, se habían pavimentado con tierra y otros áridos, lo que provocaba el arrastre de materiales en caso de lluvias y ocasionaba molestias a vecinos y viandantes.
Además de evitar esos arrastres, las obras actuales incluyen también la mejora de la canalización de pluviales. El concejal delegado de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Alcañiz, Javier Baigorri, ha explicado que la obra actual de la Brigada municipal en la Ronda de Caspe «supone una mejora de lo que es la acera y en segundo lugar también permite mejorar las canalizaciones del agua especialmente cuando hay lluvia, para que afecte lo menos posible a los vecinos».
El edil ha destacado que «todos estos trabajos son consecuencia de deficiencias de ejecución de la obra inicial y, al igual que ocurre con la consolidación del talud más abajo en la misma Ronda de Caspe, estamos corrigiendo esos déficits; son correcciones de ejecución de una obra realizada hace más de una década que permiten ir mejorando las infraestructuras urbanas de la ciudad». La mejora de zonas de paseos peatonales de la Ronda de Caspe en Alcañiz la lleva a cabo estos días la Brigada municipal de Obras y Servicios. Los trabajos principales consisten en el pavimentado con hormigón coloreado, lo que evita el anterior arrastre de materiales en caso de lluvias.