El Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de una parcela municipal de unos 5.000 m2 en el Barrio de San José, que se convertirá en una pista de BTT-enduro para usuarios y clubes de esta modalidad que demandaban un espacio público para su práctica. La infraestructura deportiva se ubica junto a la pista de fútbol-sala del citado barrio (avda. Bartolomé Esteban, s/n), en el margen izquierdo del río Guadalope, una zona en la que, según el concejal delegado de Deportes, Kiko Lahoz, “existe una carencia histórica de equipamientos deportivos que estamos empezando a paliar con actuaciones como esta pista de BTT-enduro”.
La nueva pista de BTT contará con zonas de saltos, chicanes y otros elementos similares, y tendrá recorridos diferenciados para distintas edades y niveles de experiencia. Los detalles del equipamiento los presentaron ayer lunes en rueda de prensa, junto a las obras del mismo, el propio Lahoz, el jefe técnico del Servicio Municipal de Deportes (SMD), Carlos Herráez, y Javier Traver, en representación del club local de BTT-enduro Loose Riders Teruel, que colabora en el asesoramiento técnico y mantenimiento.
En su intervención, el edil de Deportes explicó que “había mucha demanda para construir una pista de esta modalidad, hemos valorado distintas opciones y hemos escogido la mejor posible, por cercanía al centro urbano y por disponer de servicios públicos como agua y alumbrado”.
Lahoz destacó también que “se construye en una zona necesitada de equipamientos como el margen izquierdo del Guadalope” y confió en que “esté concluida en un mes o mes y medio, aproximadamente”.