El Ayuntamiento aprueba un convenio con la DGA de 1 millón de euros para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón en materia de instalaciones deportivas por importe de 1 millón de euros. Servirán para cambiar la iluminación del campo de fútbol Pinilla y de las pistas de atletismo Navarro Bau, la construcción de dos pistas de vóley playa junto a la piscina climatizada y la redacción del proyecto de construcción de un pabellón en el colegio de la Fuenfresca que usarán los alumnos pero también el resto de la población en horario no lectivo. Así lo ha indicado hoy la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la Junta de Gobierno Local quien ha avanzado que el importe total del convenio ascenderá a 4 millones de euros hasta 2024 financiados al 50% entre el consistorio y el Gobierno regional.

Además, también se ha aprobado un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Teruel por importe de 18.071 euros para la Reactivación Económica de los comercios de la ciudad afectados por la pandemia y que, según datos de la entidad cameral, ha movilizado compras por un importe cercano a los 100.000 euros. En la misma línea, se ha dado vía libre a una subvención de 10.289 euros para el programa “Vuelve a entrenar” en colaboración con los gimnasios de la capital que se desarrolla hasta el 10 de mayo y con el que se pretende volver a “enganchar” a los turolenses al deporte y apoyar este sector también afectado por los cierres por la Covid-19.

Precisamente, ante los buenos datos Covid en la capital, que no ha sumado positivos desde el martes pasado, la alcaldesa se ha congratulado de la “actitud responsable” que siempre han mantenido los turolenses en la pandemia y espera que en Semana Santa se vayan “ganando espacios de libertad para que puedan volver a visitarnos turistas no sólo de Aragón, aunque sin bajar la guardia”.

Finalmente, Buj ha mostrado su orgullo por la gran temporada que ha cerrado el Club Deportivo Teruel : “no quiero meter más presión, pero el objetivo es ascender así que espero que se logre,  aunque pase lo que pase el Ayuntamiento siempre estará con los clubes de la ciudad”.