El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido un local en el barrio del Carrel que cederá en próximas fechas a la Asociación de Vecinos del barrio para el desarrollo de sus actividades, una vez quede acondicionado de lo que también se hará cargo el consistorio.
Esta mañana, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de la concejal de Servicios Sociales, Carmen Romero y de la presidenta de la Asociación de Vecinos del Carrel, María Martín, han visitado el local de 225 metros cuadrados por el que el Ayuntamiento ha pagado unos 120.000 euros y que se encuentra en el número 20 de la Calle Carrel del popular barrio.
Buj ha subrayado que con esta cesión se cumple un compromiso con el Carrel, un barrio – añade – que se encuentra en plena expansión gracias entre otras cosas a las inversiones que se están acometiendo como la del parque del Olmo – Javier Sierra y que está atrayendo a familias jóvenes a vivir el él. “ Es un barrio situado a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad y que su vez se encuentra enclavado en plena naturaleza”, ha destacado la alcaldesa que ha recordado la reciente restauración del Puente del Arquillo y de la Fuente del Calvario, “otro de nuestros compromisos cumplidos con el barrio”.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento pone en valor un espacio público con proyectos sociales que contribuyen a la dinamización del barrio al tiempo que se le da uso a locales revalorizando también uno de los barrios más tradicionales de la ciudad.
Buj se ha mostrado convencida de que este centro va a ser muy bien acogido por los vecinos del barrio y va a reforzar la colaboración y el trabajo conjunto permanente que mantiene el consistorio turolense con la Asociación de Vecinos del barrio.
Por su parte María Martín, presidenta de la Asociación de Vecinos, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de este local que, según ha apuntado, era una demanda del barrio que ahora se ve cumplida. Una vez este espacio esté equipado, la intención de la Asociación es organizar diferentes actividades deportivas, culturales y lúdicas dirigidas a los vecinos de todas las edades, ha indicado la presidenta.