El Área de Servicios Sociales de la Comarca destaca el éxito de participación en el segundo de los Encuentros de la Tercera Edad que ha organizado en el territorio

Más de 190 personas participaron el pasado viernes en el Encuentro de la Tercera Edad organizado por el Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel para las personas mayores de su territorio, en el municipio de Riodeva.

El Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel ha destacado el éxito de participación en esta iniciativa, que es el segundo de los Encuentros de la Tercera Edad, tras el celebrado el pasado día 16 de junio en el municipio de Cella.

Tanto el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, como la Consejera del Área de Servicios Sociales, Sara Ros, han querido agradecer a los asistentes su participación en ambos encuentros, así como en el resto de actividades que organiza la Comarca, como pueden ser los talleres de memoria.

Los responsables comarcales destacaron en su discurso “la apuesta de los mayores por este territorio, por seguir viviendo en nuestros pueblos y su esfuerzo y trabajo a lo largo de los años”. Tal como señalaron ambos, “debéis sentiros orgullosos, que con vuestra sabiduría, tenéis mucho que enseñarnos”.

“Sois una generación que habéis demostrado vuestra fortaleza y queremos daros las gracias porlos valores que nos habéis transmitido y el futuro que habéis construido para los jóvenes de esta Comarca”, destacó el presidente, Samuel Morón.

La consejera de Servicios Sociales explicóque estos Encuentros se organizan cada año en distintos municipios. “Son la excusa perfecta para volvernos a encontrar con amigos y conocidos de otros municipios”, añadió Ros. 

En el Encuentro también participaron el alcalde de Riodeva, Alfredo Soriano, que dio la bienvenida a los asistentes, así como concejales del municipio, y el personal del Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel.

Programa

La localidad de Cella acogió el pasadoviernes 16 de junio por la tarde, el primero de los tradicionales Encuentros, en el que participaronpensionistas de los pueblos integrados en los Servicios Sociales de Cella y Santa Eulalia. En concreto, participaron 92 personas procedentes de los municipios de Torrelacárcel, Santa Eulalia, Villarquemado, Celadas y Cella.

El programa de actos se inició a las 17:30 horas, con la recepción a los participantes en la Casa de Cultura de Cella. A continuación, a las 18:00 horas, tuvo lugar la actuación del grupo La Chaminera “En-cantada”. El encuentro concluyócon una merienda en el Centro de Día de Cella.

El pasado viernes, 23 de junio, fue el turno de los pensionistas de la zona del Altiplano, Ribera del Turia y Cedrillas, que pudieron participar en el segundo de los Encuentros, que tuvo lugar en el municipio de Riodeva y en el que se dieron cita194 personas.

Este año, ambos encuentros se volvieron a plantear como una cita cultural. En este sentido, el programa del que se llevó a cabo en Riodeva se inició a las 10:00 horas, con la recepción de los participantes por parte del Ayuntamiento, y a continuación pudieron disfrutar de una visita a la subsede de Dinópolis en este municipio, “Titania”.

A las 12:00 horas, tuvo lugar la actuación del grupo turolense “Alpargatas con tomate” que fueel encargado de animar la mañana hasta el iniciode la comida de hermandad. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, tuvo lugar la actuación de “An Extra Ordinary Band”, en este caso, gracias a la colaboración del Área de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel. 

El Presidente de la Comarca y la Consejera de Servicios Sociales volvieron a agradecer su colaboración al Departamento de Cultura, encabezado por su Consejero José Ramón Herrera, así como a los Ayuntamientos de los municipios que acogen estos encuentros, por su “implicación, lo que ha permitido que ambas citas hayan sido todo un éxito”.