El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha llevado a cabo la realización de dos murales colaborativos en los municipios de Corbalán y Galve, diseñados por la ilustradora Elena Castillo. Para su realización, ha contado con la colaboración de los vecinos, en una actividad intergeneracional, destacando la participación activa de los jóvenes de ambos municipios.
Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, han realizado un balance muy positivo de la intensa actividad lúdica y cultural desarrollada durante las últimas semanas en el territorio y dirigida a los niños y jóvenes de sus municipios.
“Este año hemos querido orientar las actividades al ámbito artístico, para que los niños y jóvenes pudieran divertirse y expresarse a través del dibujo o la fotografía”, han explicado. Con este fin, se ha llevado a cabo talleres de fotografía, de dibujo creativo y de decoración del municipio con materiales reciclados.
En cuanto a los murales colaborativos, se han realizado en los municipios de Corbalán y Galve. Esta actividad iba dirigida a jóvenes a partir de los 15 años, y consistió en la realización de un mural, diseñado por Elena Castillo, con la aportación de ideas de sus habitantes, en el espacio habilitado al efecto por cada municipio.
Como explica la propia autora, estos murales “plasman la esencia de cada municipio”. En este sentido, recogen escenas de costumbres, fiestas o tradiciones, así como monumentos representativos e incluso reproducen la imagen de algunos de los vecinos de estas dos localidades de la Comarca.