Según explica el AMPA del CEIP La Fuenfresca en un comunicado, la situación del próximo curso 2020-21 está comprometida en varios sentidos, que detallan así:
«La previsión de las medidas sanitarias propuestas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para evitar el contagio masivo de COVID siguen sin ser claras, pero en cualquier caso es completamente inviable que se mantenga la distancia de seguridad entre los alumnos en un colegio masificado como el nuestro», indican.
Asimismo, explican que «ecientemente se ha aumentado la ratio para el primer curso de Infantil, una decisión unilateral del Gobierno de Aragón, no de la Comisión de Escolarización como informamos en otro correo por error, por lo que se agrava el problema descrito en el punto anterior. El aumento de la ratio afecta también a la calidad de la enseñanza de nuestros hijos»
Por otro lado, «nuestro colegio, como otros colegios de Teruel, ha quedado fuera inexplicablemente del Modelo BRIT- Aragón. Este modelo consiste en dar respuestas a las necesidades de formación del alumnado con el objetivo de favorecer y desarrollar la competencia comunicativa necesaria en lenguas extranjeras, inglés en nuestro caso, para alcanzar el nivel competencial B2 del Marco Común Europeo al finalizar la escolarización obligatoria. Por eso, hemos recurrido ante el Departamento de Educación esta decisión.
No tenemos información del motivo por el que nuestro colegio se ha quedado fuera del modelo, después de que la información que siempre se nos había trasladado era que iba a entrar el próximo curso», explican.
Por todo ello, desde la AMPA han emprendido varias acciones para evitar lo que consideran actuaciones que perjudican la calidad de la educación de sus hijos. De esta modo, han trasladado su posición contraria a la subida de ratios formalmente al Gobierno de Aragón. También han presentado un recurso contra la decisión de dejar al colegio fuera del modelo BRIT; y van a registrar unas preguntas dirigidas al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para su respuesta por escrito, en las que piden información sobre las medidas que se van a tomar el próximo curso, el estado del proyecto del edificio multiusos y el modelo de bilingüismo.