El municipio de Noguera de Albarracín ha visto reducida significativamente su atención primaria hasta un 40%, lo que supone la pérdida de dos días de consulta médica primaria. De esta manera queda reducida a tres jornadas en lugar de los cinco existentes anteriormente.
Un hecho provocado por la situación de “incapacidad laboral temporal” de una de las médicos que cubre el servicio, tal y como le han manifestado al Ayuntamiento de Noguera de Albarracín mediante una carta remitida por parte de la nueva coordinadora médica de la zona.
Esta situación ha sido denunciada este martes por el alcalde del municipio, Juan Diego Puerto, que se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad para intentar revertir una situación que ha calificado como “muy preocupante”. “No podemos permitir que un momento como el actual, con una pandemia sanitaria y con una población vulnerable como la que vive en la localidad, por la avanzada edad de muchos de ellos, se les reduzca la atención sanitaria”, ha recalcado el edil del municipio de la Sierra de Albarracín.
A juicio de Puerto, “la Consejería de Sanidad debe dar solución a este problema en lugar de conformarse con reducir el servicio temporal o definitivamente porque están aceptando una reducción en la calidad de vida de nuestro pueblo”. “Calidad de vida es disponer de la mejor atención sanitaria posible y poner todo su empeño en ello”, ha agregado al respecto.
En ese sentido, el alcalde de Noguera de Albarracín ha anunciado que el Ayuntamiento y los vecinos del municipio “reivindicarán donde sea preciso” la necesidad que tiene la localidad de una atención sanitaria “cercana, diaria y acorde a las demandas de los habitantes del pueblo”. “No cejaremos en nuestro empeño”, ha subrayado.