El alcalde de Andorra, Antonio Amador, ha expresado su «indignación» y «rabia» por la muerte de un adolescente de 16 años a manos de su padre, este miércoles por la tarde en esta localidad turolense, quien también agredió a su esposa y madre del menor.
El hombre, de 41 años, intentó después quitarse la vida tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar. Falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, donde había sido trasladado.
La mujer, de 39 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, estable, pero muy grave.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas de este miércoles, cuando la Benemérita recibió un aviso de que un varón se había tirado desde una ventana en la calle Estercuel acudiendo hasta ese lugar varios agentes y un médico.
Al entrar en la vivienda, encontraron muerto al muchacho, que presentaba heridas de arma blanca. Además, su madre estaba herida grave, también con signos de haber sido atacada con un arma blanca.
Lo ocurrido ha causado una gran conmoción en la localidad de Andorra, de la que es vecina la familia. En el domicilio familiar también vive una joven, de 19 años, hija de la mujer, que no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. No constan denuncias previas de malos tratos en el ámbito familiar.