Dos agentes de la Policía Local de Teruel, titulados como instructores de tiro policial y formadores en la plantilla del Ayuntamiento, asistieron esta semana a un curso en Zaragoza. En el proceso de formación continua y reciclaje que su profesión exige, participaron en una sesión formativa con otros diez policías locales de todo Aragón para ser especialistas en la actividad de montaje y desmontaje, así como subsanación de deficiencias en el arma de dotación que lleva la Policía Local de Teruel.
Esta sesión se realizó a través la Asociación Formativa Falcata, que por medio del distribuidor de la marca del arma en España, Borchers, llevó a cabo la citada actividad.
Hay que recordar que la Policía Local es un cuerpo armado de naturaleza civil, y para el desempeño del uso del arma mantiene una formación continua durante todo el año, tanto teórica como práctica, así como respecto a su actuación ante situaciones generadas con el uso de las armas, principalmente con heridos.
En próximos días, los agentes de este cuerpo van a participar en otra sesión de formación para reciclaje y adaptación a normativa de uso propio. En este caso, y ante el creciente incremento de la labor administrativa que se realiza dentro de este cuerpo, se va a tratar de profundizar en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. En este caso, la formación se realizará vía telemática.