El parque paleontológico turolense, Dinópolis, ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para sus 8 centros, que afectará a 67 personas de las 76 que forman parte de la plantilla de la empresa (entre fijos y fijos discontinuos), es decir, sobre un 88% de la plantilla. El comienzo del mismo es desde el 16 de marzo y hasta que termine el estado de alarma.
Concretamente de las 67 personas, 52 son fijos discontinuos y 15 se trata de personal fijo. Del total, para 66 se produce suspensión del contrato de trabajo y para una persona una reducción de la jornada laboral. Los 9 trabajadores que no forman parte de este ERTE, es el personal de control y vigilancia de las instalaciones, el responsable de mantenimiento, la responsable de administración y el equipo directivo, cuya labor están realizando gracias al teletrabajo.
“Muy a nuestro pesar, dada la situación, hemos tenido que tomar la decisión de llevar a cabo este ERTE para paliar las posibles consecuencias provocadas por esta crisis del Coronavirus, a la espera de que más pronto que tarde podamos abrir nuestras puertas y volver a la normalidad”, declara Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.
La empresa mantuvo diversas reuniones con el comité de empresa para valorar la actual situación provocada por la crisis del Covid-19, ante la cual, el parque de ciencia y ocio turolense no puede desarrollar su actividad. De hecho, antes de decretarse el estado de alarma por parte de Gobierno de España, la dirección del parque amparada por el consejo de administración del mismo, ya tomaron la decisión de aplazar la apertura, prevista en un principio para el sábado 14 de marzo.
Dinópolis, al igual que lo ha estado haciendo hasta el momento, mantendrá informados en todo momento de sus seguidores y futuros visitantes a través de su web www.dinopolis.com y redes sociales @dinopolisteruel.