En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la hasta ahora concejal de Espacio Municipalista por Teruel, Blanca Villarroya, informaba de su dimisión como concejal del ayuntamiento de la ciudad.
En la carta abierta, Villarroya explica que «mi compromiso con la política ha sido breve, pero suficiente para comprobar que el proyecto municipal en el que yo creía no puede llevarse a cabo en estos momentos. Considero que todo ello no es posible sin el diálogo y la confianza que hubiera merecido el ideario de Espacio Municipalista y sin el compromiso de todas las personas que lo conforman, sean cuales sean sus capacidades».
«No creo en liderazgos que impongan su manera de hacer política, ni en el tutelaje de aquellos que se creen mejores. Es humano errar, equivocarse, pero también rectificar. Es necesario llegar a acuerdos, colaborar, cooperar, enseñar; en definitiva, aprender de todo y de todos-as para conseguir juntos objetivos comunes. Siento que el proyecto Espacio Municipalista, que nació con la idea de llevar a la práctica una manera diferente de hacer política, y donde las personas, los ciudadanos, estuvieran por encima de todo, no va a caminar por donde yo confiaba. Las formas de siempre continúan, parece imposible aunar diferentes percepciones y hay miedo a cambiar, por lo que yo he decidido retirarme», indica.
Para concluir, la ex edil de Espacio Municipalista agradece «el apoyo de todas aquellas personas que depositaron su confianza en mí. Y a pesar de todo, sigo creyendo que es posible construir un proyecto social, un ideal, de otra manera. Es necesario seguir confiando. Ese es el camino y yo voy a continuar en él».