El concejal de deportes y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Teruel, Fran Blas, ha presentado su dimisión, tras verse involucrado en un caso de posible hurto de un bolso.
El ya ex-concejal recogió el citado bolso de un carro de supermercado y lo llevó a la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento. Al recuperarlo, la propietaria decidió poner una denuncia ya que afirmaba que faltaba dinero del mismo.
Ante esto, Ciudadanos ha hecho público un comunicado en el que afirma que: “Estamos ante una decisión personal derivada de unos hechos en el ámbito privado y que desde Ciudadanos respetamos plenamente como no puede ser de otra manera. Valoramos muy positivamente el gesto de Francisco Blas a la hora de solicitar su dimisión”
“En ciudadanos hemos demostrado con hechos que somos capaces de asumir las consecuencias. Aunque estamos hablando de un suceso acaecido en el ámbito estrictamente privado, nuestro cargo ha tomado una decisión a la altura de las exigencias éticas que aplica Cs en las instituciones, tanto a sus cargos como deberían hacer el resto de partidos”.
“La celeridad con la que se ha tomado la decisión honra al Sr Blas y ratifica nuestro compromiso con la regeneración democrática y la vida pública”.