Tras la disolución del comité Intercomarcal de Teruel, en noviembre del año pasado, y ante la ausencia de actividad orgánica en el partido, un grupo de destacados militantes ha optado por constituir una comisión gestora como solución al vacío existente.
En su reunión constitutiva, celebrada el pasado quince de Septiembre en Montalbán, se marcaron como objetivo revitalizar la actividad política y orgánica de la formación. Aprobaron un manifiesto por unanimidad y se acordó el nombramiento de diferentes portavoces sectoriales.
Se fijará posición del partido ante la falta de un nítido discurso sobre múltiples cuestiones de actualidad, el vacío orgánico provocado por la ausencia del comité Intercomarcal, y la falta de soluciones de la comisión ejecutiva, que no se reúne desde hace más de ocho meses.
A dicha reunión asistieron veintiún militantes, entre los que hubo destacados miembros, de reconocida trayectoria política del partido quienes dejaron constancia de su decidida apuesta por una profunda renovación de personas y la actualización del ideario de la formación, basado en el centrismo y aragonesismo del Siglo XXI.
Representantes de todas las comarcas y de las principales instituciones aragonesas coincidieron en la necesidad de recuperar el pulso que el partido ha perdido en el último año y ocupar de nuevo la posición determinante que la formación ha tenido durante más de 40 años.
En las próximas semanas se celebrarán nuevos encuentros a los que se irán incorporando más militantes con el objetivo de recuperar el pulso orgánico y político del partido para ofrecer a los aragoneses un proyecto político acorde a las nuevas demandas de la sociedad desde los principios fundacionales de la formación.
Manifiesto aprobado en Montalbán
El 15 de septiembre se constituye en Montalbán una gestora provincial, en sustitución del desaparecido comité Intercomarcal del Partido Aragonés en Teruel, formada por 21 miembros y entre los que se encuentran exparlamentarios nacionales y autonómicos, diputados provinciales, presidentes y consejeros comarcales, alcaldes y concejales y miembros de diferentes administraciones.
El colectivo que se irá ampliando progresivamente, designará portavoces sectoriales en los próximos días. De esta forma se cubre orgánica y políticamente el espacio dejado vacante por el tradicional partido aragonés y que en la provincia de Teruel ha dejado de existir de hecho, como organización política.
Las personas que han asumido el compromiso de revitalizar la idea centrista y aragonesista de un partido como el PAR, se han planteado presentar a los aragoneses un partido aragonés renovado en profundidad.
Objetivo que el tiempo irá desarrollando progresivamente y adaptándolo a las circunstancias que surjan en cada momento.