Hoy entra en vigor el Real Decreto 970/2020 por el que se modifica el reglamento general de circulación de vehículos que en Teruel supone una velocidad máxima de 30 km por hora en vías urbanas de un solo carril por sentido. Lo que supone la mayoría de las vías de la capital, excepto la vía perimetral y el eje Avenida Sagunto-Carretera de Alcañiz.
Así lo explicaba ayer en rueda de prensa la concejal de Movilidad, Ana Oliván, en la que la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en otro orden de cosas, quiso pedir a los ciudadanos de Teruel que siguieran siendo responsables ante el fin del estado de alarma.
Buj agradeció a los turolenses su responsabilidad, ya que en las primeras horas sin toque de queda no se detectaron por parte de Policía Local botellones ni aglomeraciones. Si bien si se recibieron, como reconoció la alcaldesa, varias llamadas para alertar de molestias derivadas de ruidos en pisos. Asimismo, se impusieron 15 sanciones por cuestiones como no llevar mascarilla o fumar sin distancia de seguridad.