El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez, ha insistido en la necesidad de “sacar de la UCI la eficiencia y la eficacia política para que el Bajo Aragón tenga un hospital lo antes posible”, al tiempo que ha subrayado que los 75.000 vecinos afectados por el retraso de las obras “necesitan respuestas meditadas y viables cuanto antes”.
Por ello, Cs ha reclamado la comparecencia de Lambán para explicar la situación del Hospital de Alcañiz. “Ciudadanos no va a entrar en el y tú más de PP y PSOE. Este no es un tema para obtener rédito político. El PP también tendría que explicar por qué Rudi se negó al retraso presupuestario. Los vecinos de la zona lo que quieren son respuestas”, ha añadido el portavoz.
En ese sentido, Daniel Pérez considera que la comparecencia de Javier Lambán sería “lo más constructivo, eficaz y positivo”, pues él mismo aseguró en campaña electoral que en mayo estarían terminadas las obras del hospital “y es evidente que no va a ser así”. Asimismo, ha incidido en que lo más importante “no es lo que ha sucedido, sino lo que tiene que suceder”; al tiempo que espera poder sacar adelante con carácter de urgencia un nuevo plan y una nueva fecha de apertura “que permita saber a lo que hay que atenerse”.
“Prefiero que Lambán tarde una semana en hablar y ofrezca explicaciones a que tenga que hacerlo de forma apresurada en un trámite parlamentario solo para que el PP pueda ponerse la medalla de haber protagonizado una trifurca política en las Cortes. Eso no beneficia en nada a los 75.000 vecinos afectados”, ha subrayado.