El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de las Cortes de Aragón para instar al Ejecutivo de Javier Lambán para mejorar la gestión del FITE para conseguir compensar a la provincia por la falta de oportunidades de desarrollo provocado por la dispersión, el envejecimiento y la ausencia de inversionescapaces de generar empleo y riqueza a largo plazo, “es necesaria una solidaridad territorial. Hay que contribuir a que Teruel levante la cabeza”. Así lo ha dicho la portavoz de Cs en la comisión de Institucional, y de Desarrollo Estatuario, Beatriz García.
Durante el debate de la moción de la formación liberal, García también ha recabado el apoyo de la cámara para simplificar la burocracia en la presentación de proyectos y favorecer a un mayor número de sectores, mejorar la propia definición de proyecto de inversión, fijar indicadores de objetivos, analizar el cumplimiento de objetivos, y facilitar la completa ejecución presupuestaria del Fondo.
“El FITE ya está aquí y ahora, tiene que cumplir su objetivo: Terminar con la despoblación e invertir en proyectos estratégicos para la provincia”, ha subrayado la parlamentaria al tiempo que insistido en que “no hay que olvidarse de pymes y autónomos. El FITE no solo tiene que ser para grandes proyectos”, ha concluido.