El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel pide al equipo de gobierno que recapacite sobre “su decisión” de no dejar ampliar las terrazas de los establecimientos hosteleros en la ciudad de Teruel. El portavoz del Grupo Socialista, Samuel Morón, ha querido aclarar que “no es cierto que esa decisión se tomara por unanimidad de todos los grupos políticos como dice la alcaldesa, pues en la reunión hubo discrepancias”.
Así, el Grupo Municipal del PSOE propone al equipo de gobierno que “estudie todas las solicitudes de ampliación de terrazas, con una base de criterios objetivos, con el fin de paliar la situación que ha creado en el sector de la hostelería esta crisis sanitaria, y siempre manteniendo las distancias de seguridad tanto de los clientes como de los trabajadores, tal como le dejamos claro a la alcaldesa en la reunión de la Junta de Portavoces”.
Según Morón, “desde el Grupo Municipal del PSOE hemos dejado claro nuestro apoyo al equipo de gobierno durante toda la crisis generada por el coronavirus, pues sabemos que son tiempos de sumar y no de restar, tal como hemos demostrado con el apoyo al Pacto por Teruel con la presentación de nuestras propuestas para la recuperación económica y social de la ciudad”.
“Sin embargo, en este caso, le expresamos a la alcaldesa que la opinión del Grupo Municipal del PSOE es que se deben estudiar todas las solicitudes de ampliación de terrazas, tanto en suelo público como privado, bajo unos criterios objetivos que debe marcar el Ayuntamiento, quien debe gestionar esta situación que ha generado controversias”, añade el portavoz socialista.
El portavoz socialista ha insistido en que “el equipo de gobierno va a contar con nuestra colaboración en esta difícil situación generada por el coronavirus, pero en este punto nos vemos obligados a mostrar nuestra discrepancia, recogiendo las demandas de los hosteleros turolenses, tal como ya le expresamos a la alcaldesa durante la reunión”.
“Desde el Grupo Municipal del PSOE, no entendemos el motivo de que la alcaldesa diga que fue una decisión unánime, y le pedimos encarecidamente que, ya que ella misma ha expresado en diversas ocasiones su preocupación por la situación económica, que lo piense mejor y que gestione caso por caso la posible ampliación de las terrazas, siempre garantizando la seguridad”.
“Desde el Grupo Municipal del PSOE le ofrecimos nuestra mano tendida al equipo de gobierno para colaborar en lo que podamos, a la hora de poner en marcha medidas dirigidas a la recuperación de la economía en nuestra ciudad, y si tan preocupada está por la hostelería y la restauración en la ciudad, no entendemos cómo no deja ampliar el espacio de las terrazas, para que los hosteleros puedan cumplir con toda la normativa, con garantías y con la posibilidad de poder sacar sus negocios adelante”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Desde el Grupo Municipal del PSOE, se pide al equipo de gobierno que “lo recapaciten y queayuden a que nuestra ciudad pueda recuperar cuanto antes la situación anterior a esta crisis sanitaria del coronavirus, y apoyen a quienes puedan generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad”.
El portavoz socialista ha concluido indicando que “para aplicar medidas en positivo, la alcaldesa y el equipo de gobierno nos tendrán siempre a su lado, tal como hemos demostrado hasta elmomento”.
Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel PP-Cs desmiente rotundamente las afirmaciones del portavoz del grupo socialista en relación a la ampliación del espacio destinado a terrazas de establecimientos hosteleros en la vía pública, calificando su actitud de “indigna» ante la deslealtad mostrada con tales declaraciones.
Debido a la crisis originada por la pandemia de coronavirus, la Junta de portavoces del Ayuntamiento de Teruel se reúne periódicamente para analizar la situación y en ella se toman decisiones de importancia para la ciudadanía, bajo la presidencia de la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y siempre buscando el máximo consenso y prevaleciendo el interés general.
En la reunión de este mismo lunes, se abordó de nuevo el tema de las terrazas y se acordó por unanimidad mantener los espacios como están al menos durante la fase dos, valorándose la posibilidad de estudiar modificaciones en la fase tres de la desescalada. El criterio general fue no permitir la ampliación del espacio a las terrazas para no reducir el lugar de paso de los peatones, teniendo en cuenta la importancia de mantener la distancia social. El portavoz socialista llegó a decir en esa reunión que “no se preocupe la alcaldesa por las críticas porque tiene el respaldo de la junta de portavoces”.
La alcaldesa agradece al resto de portavoces la labor “leal y honesta” que están realizando y dado que no quiere que la mala actuación del partido socialista empañe el trabajo que se está llevando a cabo ya ha informado al resto de portavoces que a partir de este momento se levantará acta de cada una de las intervenciones en dichas reuniones.