Este fin de semana la Ciudad de Teruel se viste de AMOR en mayúsculas, ocasión especial para aprovechar y probar esas croquetas de verso libre que desde el pasado 18 de noviembre, se pueden seguir disfrutando en un total de 22 establecimientos participantes en el I Concurso de “Croquetas de Amor Moderno”. Al precio de ocho euros, se puede degustar una ración de cuatro croquetas acompañadas de dos vinos de la Bodega Lagar d’Amprius, empresa colaboradora de esta primera edición del concurso.
Tras una semana de concurso, ya se han superado los 400 votos, con una valoración media de 4.41 sobre 5, lo que indica que las croquetas están gustando entre el público. Hasta la fecha, “Croquétame otra vez”, “Monguió la comió y se enamoró”, “Love story”, “El Don Enamorado”, “CroquetaLujuria”, Croqueta Gourmet”, Croqueta de la Pasión”, el dúo “Tirados al mar y Subiendo al monte”, “Croquetas Amantes” y “Amor en blanco y negro”, lideran el ranking de las 10 propuestas mejor valoradas.
Recordamos que el público puede seguir votando sus croquetas preferidas en la web www.teruelturismo.es, enlace al que también se puede acceder, escaneando el QR que aparece en los folletos publicitarios con la relación de todos los participantes y en las tarjetas que se muestran en cada uno de los locales con la explicación del contenido de la croqueta.
Cada una de las propuestas se pueden valorar del 1 al 5, teniendo en cuenta la originalidad, presentación, sabor, integración de ingredientes, cremosidad, crujiente exterior, además de tener en cuenta la atención en el establecimiento y la implicación y visibilidad del concurso. A través de esta votación popular, al finalizar el concurso conoceremos los tres establecimientos con las mejores croquetas, convirtiéndose así en los ganadores del concurso. El premio para los tres establecimientos ganadores, consistirá en esta ocasión en tres cheques por valor de 300, 100 y 50 euros respectivamente. Estos cheques se podrán canjear por compras en el comercio local de Teruel, además, entre todas las personas que emitan su voto, se sortearán dos lotes de vino Lagar d’Amprius que incluirán, las dos propuestas de vino que acompañan esta primera edición del concurso de croquetas.
Por un lado, el Chardonnay, medalla de oro Bacchus en el 2019. Vino blanco contundente que refleja claramente su alma mediterránea, cálido, amplio y complejo, con un color amarillo limón de intensidad media, y aromas de fruta blanca madura como la manzana amarilla y la pera y toques cítricos de limón maduro. En boca es seco, de acidez media-alta y con un ligero toque de hierbas aromáticas como el romero o el tomillo que maridan a la perfección con la amplia variedad de croquetas. La opción en tinto, es una garnacha fina 100 %, que bajo la marca Nazarín, es un homenaje a nuestro cineasta más universal: Luis Buñuel. Un vino color rojo rubí de intensidad media, con ligera variación a tonos rosados en el ribete, lágrima lenta y sutilmente coloreada, muy limpio y brillante. En nariz dominan los aromas de fruta roja, cerezas, guindas al kirsch endrinas y fresas, tonos florales de violeta y rosas, y una sutil presencia de recuerdos lácticos de yogur de fresa, así como recuerdos especiados de pimienta roja y canela. Un vino contundente y casi tan cálido como el amor que se respira en los establecimientos participantes de este novel concurso que tan buena acogida está teniendo.
Organizadores y Patrocinadores
El concurso cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Teruel, Caja Rural, la Comarca Comunidad de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel, así como la colaboración de la Bodega Lagar d’Amprius y la Cadena Ser, que difundirá esta iniciativa entre todos los asistentes al Congreso del Amor, cuya temática este año será “El Matrimonio y el Amor”. Después de un año de parón por la pandemia, los Congresos del Bienestar vuelven a Teruel, de modo que tanto turolenses como visitantes, podrán disfrutar de esta iniciativa gastronómica a la vez que participan en los debates protagonizados por personajes tan populares como David Trueba, Manuel Vilas, Manuela Carmena o Silvia Marsó. El concurso de croquetas, se puede seguir en redes sociales a través de la etiqueta #CroquetasAmorModerno. Es una idea original de la empresa Conexión Imaginativa, encargada de la coordinación del concurso y está organizado conjuntamente por la Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos y el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, que el pasado fin de semana entregó un año más sus Medallas homenaje al Amor.