El Ayuntamiento de Teruel ha abierto el plazo para solicitar la concesión de subvenciones para proyectos de cooperación en los países en vías de desarrollo y para las ayudas a las familias con personas celíacas. Ambas subvenciones podrán solicitarse hasta el 3 de junio. Toda la información puede encontrarse en la web municipal mediante el siguiente enlace: https://cutt.ly/Ab8KI7f
El Ayuntamiento de Teruel destinará 215.000 euros para apoyar programas de cooperación al desarrollo. Por lo que, un año más, esta institución dedica más del 0,7% del presupuesto municipal a este tipo de ayudas, tal y como recoge el Pacto contra la Pobreza firmado en 2015 por todos los grupos políticos.
La concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, ha recordado la importante ayuda que muchas personas en el mundo reciben gracias a la solidaridad y el compromiso de instituciones como el Ayuntamiento de Teruel; al tiempo que ha destacado la necesidad de seguir fomentando la colaboración con asociaciones y entidades para desarrollar acciones que promuevan un progreso económico y social global, sostenible y equitativo.
Por otro lado, el Consistorio ha aportado 22.000 euros para las ayudas a las personas con celiaquía. El año pasado, un total de 45 familias se beneficiaron de este apoyo. “Las familias con personas celíacas deben percibir una ayuda para la alimentación, dado que su cesta de la compra es el doble de cara, al incrementarse en más de 1.500 euros al año frente a la de una persona que no es celíaca o intolerante al gluten”, ha defendido Tregón.