Constituido el comité de seguimiento de ‘Despega en Teruel’ para comenzar a desarrollar el plan municipal de atracción de empresas

 El comité de seguimiento de ‘Despega en Teruel’ se ha reunido por primera vez para comenzar a desarrollar el plan municipal de atracción de empresas. El comité cuenta con representación de los agentes sociales, asociaciones empresariales y demás entidades implicadas en la economía de la ciudad con el objetivo de trabajar conjuntamente para atraer inversión a Teruel y fortalecer su tejido productivo.

Este comité está constituido por el concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, CEOE-CEPYME, Cámara de Comercio, Asempaz, Aeropuerto de Teruel, Universidad de Zaragoza, CEEI Aragón, Networking Teruel, BNI Teruel Avanza, UGT, CCOO, el Comité Local de Economía Social y la empresa encargada del plan, Proyecta Consultoría.

Ramón Fuertes ha explicado que el comité se reunirá de forma bimensual los primeros viernes de cada mes con el fin de realizar propuestas y hacer seguimiento de las mismas. El próximo encuentro tendrá lugar el 2 de junio. “Vamos por el buen camino, pues tras la creación de la marca ‘Despega en Teruel’ y la puesta en marcha de la oficina física y virtual, ya hemos tenido contacto con varias empresas interesadas en invertir en la ciudad y de varios emprendedores que quieren conocer las ayudas y ventajas disponibles”, ha señalado el concejal.

Fuertes ha señalado que el propósito de este plan es establecer una estrategia sostenible, social e integradora para el crecimiento económico de la ciudad de Teruel mediante la creación de empleo de calidad, el fortalecimiento del tejido empresarial y la atracción de inversiones

Este plan identificará posibles inversores y permitirá contactar con empresas potencialmente interesadas en invertir en la ciudad. También se centrará en potenciar los aspectos que pueden atraer la inversión de éstas empresas y en mejorar las deficiencias que pudiera haber al respecto.

‘Despega en Teruel’ cuenta con cuatro ejes de actuación: alianzas y colaboraciones, marca ciudad, infraestructuras y conectividad e innovación y empleo. Los seis objetivos serán: la gobernanza sostenible, la modernización de la Administración, la atracción de empresas, trabajo de lobby, impulsar el I+D y fortalecer el tejido empresarial.

Para ello, se llevarán a cabo nueve planes de acción: el impulso de la marca de ciudad con ‘Despega en Teruel’, la creación de un espacio físico y virtual para desarrollar la estrategia, los incentivos fiscales IAE, un inventario municipal de suelo industrial, mejora en servicios a la ciudadanía, el impulso de la cooperación y las alianzas, el fomento del conocimiento, la creación de un plan financiero y económico de la estrategia y el impulso de la gobernanza.