Este jueves 31 de octubre ha tenido lugar la presentación del juego de Marco Topo en la Oficina de Turismo de Teruel. Esta nueva iniciativa enfocada al turismo familiar consiste en un juego de exploración educativo para que las familias que llegan a la capital con sus hijos disfruten realizando una visita autoguiada por la ciudad y descubran su riqueza patrimonial y cultural manteniendo el interés de los más pequeños.
La aventura de Marco Topo en Teruel consta de un mapa de la ciudad, unas graciosas pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos que las familias tendrán que resolver durante su visita. Una divertida yincana interactiva con la que los turistas se divierten aprendiendo en familia.
Para comenzar a jugar sólo hace falta conseguir el mapa de la aventura que se reparte de manera gratuita en la Oficina de Turismo de Teruel y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura en la página web de Marco Topo ( www.marcotopo.com ) y comienzan a jugar.
En la aventura de Marco Topo en Teruel, Marco Topo y su hermana Marta aparecen caracterizados como los Amantes de Teruel. Estos personajes guían a las familias por la ciudad enseñando a niños y mayores la arquitectura mudéjar, el modernismo, la historia de los Amantes o las tradiciones más arraigadas en la ciudad.
La misión de las familias es liberar a los Flopis, unas entrañables criaturas que han sido capturadas por el malvado Doctor Topo Loco. Para conseguirlo, los participantes tendrán que dirigirse a los lugares señalados en su mapa, resolver los retos planteados a través de sus teléfonos móviles y pegar la pegatina correspondiente del Flopi liberado en cada prueba superada.
En la actualidad el juego de Marco Topo está funcionando en más de 40 destinos
turísticos y museos de España. Destinos como Burgos, Olite, Nájera, Elche, San Lorenzo
del Escorial, Lugo, Baeza, Estepona o Ronda forman parte de esta red de turismo familiar
junto a destacados museos como el Museo Sorolla, el Museo de la Evolución Humana, o
el Museo Nacional de Ciencias.
Además de un recurso para el turismo familiar, los turolenses también pueden jugar con
Marco Topo y descubrir Teruel desde otra perspectiva. Igualmente, las aventuras de
Marco Topo pueden usarse en los colegios como actividad didáctica.