El Ayuntamiento minero ha cubierto los turnos de colonias de verano, organizadas por el municipio para niños entre los 3 a 9 años. El objetivo del consistorio es colaborar con los padres para que puedan conciliar la vida laboral y familiar
Joaquín Moreno, Alcalde del Ayuntamiento de Utrillas destaca que “se han superado todas las previsiones por parte del ayuntamiento, ya que en tres días se ha completado toda la capacidad de los tres turnos disponibles”.
El próximo lunes 29 de junio se iniciarán las colonias en tres turnos cada una, diferenciados por edades, cada grupo de niños tendrá una ubicación diferente, utilizando edificios municipales con las medidas de seguridad marcadas por el Gobierno de Aragón y profesorado especializado.
El coste de las colonias infantiles es de 15 euros semanales, con esta cantidad se cubren gastos de materiales y seguro, aplicando las medidas preventivas de desinfección y utilización de geles en todas las instalaciones que se utilicen, minimizando los riegos de contagio al utilizar principalmente espacios exteriores como la piscina municipal, espacios verdes de la residencia de investigadores, pistas deportivas y los exteriores de la escuela infantil para actividades de tiempo libre. Moreno argumenta lo positivo de esta iniciativa, “es una necesidad que numerosas familias han trasladado al consistorio, como ayuntamiento hemos entendido que en el medio rural es factible y lógico plantear esta forma de conciliación de la vida laboral y familiar”.