Este lunes han comenzado las obras de construcción de dos pistas de voley playa en el Complejo Pinilla, junto a la piscina climatizada y el campo de fútbol, ocupando el espacio de la antigua pista de tenis que se encontraba en desuso. La zona intermedia entre estas dos pistas tendrá uso como zona de entrenamiento.
Los concejales de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y Deportes, Carlos Aranda, han visitado este martes la obra que abarca una superficie de actuación de 1.009 metros cuadrados.
Los primeros trabajos consisten en el desmontaje de los tramos de cerca existente afectada por las obras, corte, demolición y levantado del pavimento de hormigón filtrante para la ejecución de los nuevos muros y redes de instalaciones y demolición de los bordillos existentes.
A continuación se ejecutará la red de drenaje y canalización para instalación de alumbrado. Se realizará la acometida de agua potable para la instalación de dos bocas de riego y una fuente de boca y se ejecutarán los nuevos muros de contención de hormigón armado para formar el vaso del pavimento de arena. También se adecuará el nuevo acceso peatonal a las pistas desde la calle San Juan Bosco.
En cuanto al pavimento de la zona de juego, se extenderá la arena específica para la práctica del voley playa, con un espesor de 45 cm. Además, se instalarán dos unidades de equipamiento completo homologado para voley playa con los correspondientes postes, anclaje, antenas, cintas delimitadoras, protectores y red. Por último, se repondrá el vallado perimetral, incluyendo la puerta de acceso para vehículos.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Guallar Obras y Servicios SA por un importe de 67.977,86 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de dos meses.
Tanto el concejal de Infraestructuras como el de Deportes han valorado muy positivamente el inicio de estas obras que van a proporcionar un espacio más en la ciudad para la práctica de un deporte que está en alza como es el voley playa, recordando que la sustitución de las pistas de tenis por estas nuevas de voley playa no supone una disminución de espacios deportivos para los aficionados al tenis puesto que se han hecho más pistas de tenis en el complejo José Navarro Bau.