Ciudadanos Teruel ha participado este fin de semana en la convención nacional de la formación liberal, unas jornadas en las que se ha reivindicado que Cs es “el único partido liberal de España” y, además, un actor “imprescindible” para el futuro de la provincia de Teruel. Así lo ha afirmado el coordinador provincial, Ramón Fuertes, quien ha asistido a los actos acompañado de otros representantes turolenses.
En la convención, la líder de Cs, Inés Arrimadas, ha destacado la capacidad de la formación naranja, como partido liberal, de apoyar “una regulación garantista sobre la eutanasia y a la vez votar en contra de los indultos, algo que no hacen otros”, refiriéndose así a los conservadores del Partido Popular y al PSOE de Pedro Sánchez, respectivamente. Tras asistir a los debates, el portavoz provincial se ha mostrado optimista ante la reconquista del centro porque “la vacuna liberal es la herramienta más útil y patriótica”.
En este mismo sentido, Fuertes ha recordado que “buscamos unir a todos los españoles en la casa del liberalismo frente a las políticas tóxicas y virulentas que buscan romper nuestra provincia, Aragón y España” y ha observado que “no se puede hablar de un PSOE progresista mientras respaldas tu gobierno en reaccionarios, o denominarte conservador liberal, pero no reconocer todos los modelos de familia”.
El encuentro, al que han asistido representantes liberales de otros partidos de Europa, ha contado con mesas de debate en las que se ha hablado de educación, ciencia, ecología, economía, transporte, despoblación, y con una intensa jornada de trabajo de afiliados y cargos donde se han aportado ideas y propuestas que se sumarán al trabajo que viene haciendo el partido. “En ningún otro partido se realiza una macro lluvia de ideas escuchando al afiliado de base para poner esas políticas en el centro de las reformas”, ha defendido el coordinador provincial de Cs.
Tras el trabajo este fin de semana, Fuertes trasladará al resto de afiliados de la provincia el ADN de la formación naranja, impulsado en lo que su presidenta denominó la “convención de la convicción de un partido liberal, innovador, sin corrupción, reformista y necesario ante la polarización que está sufriendo la provincia“. Al respecto, Fuertes ha advertido de que “el bipartidismo lleva años prometiendo mientras se constata que Teruel forma parte de la España abandonada por el bipartidismo”. “Somos más necesarios que nunca para mejorar la provincia turolense y para reformar España, pero también somos imprescindibles porque somos la casa de todos aquellos desencantados con el sanchismo y sus ocurrencias, de los descontentos con los conservadores y sus ideales arcaicos y de todos aquellos que están huérfanos de un partido que resuelva sus preocupaciones”, ha concluido.