El diputado nacional de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, la diputada por Guadalajara Mª Ángeles Rosado y el vicepresidente de la Diputación de Soria, Saturnino De Gregorio, se han reunido en la capital turolense con representantes de Teruel Existe “para avanzar en políticas conjuntas contra la despoblación y para reivindicar que la España Vaciada debe volver a ser protagonista en todas las instituciones, no la eterna olvidada”.
Moreno explicaba que los problemas de provincias como Teruel, Soria o Guadalajara “son los mismos”, por lo que ha apostado por “trabajar de la mano para conseguir unas infraestructuras dignas, una financiación justa y porque la despoblación se afronte de verdad como una cuestión de Estado”.
Asimismo, el diputado por Teruel en el Congreso ha calificado este encuentro de “muy positivo” y ha resaltado la importancia de que las formaciones políticas y los movimientos ciudadanos “pongan en común sus aportaciones”.
“En cada provincia tenemos muy claras cuáles son las principales reivindicaciones. No vamos a dejar que nuestros territorios sigan siendo agraviados a cambio de que el PSOE de Sánchez pague sus hipotecas con los nacionalistas, que al final deciden donde van las inversiones”, ha indicado.