El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha presentado una iniciativa para el próximo pleno para que el Ayuntamiento inste al Gobierno de Aragón a comprometerse a terminar las obras del Hospital de Teruel en 2022 para evitar nuevos retrasos en un proyecto estratégico y prioritario.
Su portavoz, Ramón Fuertes ha lamentado que la mala gestión del Gobierno autonómico ha provocado multitud de retrasos “que causan hastío y desesperación entre la ciudadanía”; al tiempo que ha asegurado que el anuncio de incluir más habitaciones individuales en el nuevo hospital “no puede ser un escudo para tapar los importantes errores cometidos en esta obra, pese a que la mejora de las instalaciones sea una buena noticia”.
“Recientemente, hemos conocido que la empresa adjudicataria del lote 2, el de mayor cuantía y responsable de realizar los tabiques, cerramientos y falsos techos, debería haber empezado su ejecución hace meses y sólo ha colocado una caseta de obra para renunciar ahora a la ejecución del contrato”, ha añadido.
En ese sentido, Fuertes ha considerado “poco factible” el plan del Gobierno de Aragón para ejecutar los lotes consiguientes, puesto que la no ejecución del lote 2 “condiciona la ejecución de los demás, y cuestiones como la electricidad, la climatización y fontanería, gases medicinales, sistema contra incendios y ascensores etc.”
“El Ejecutivo se comprometió en periodo electoral a terminar el hospital en 2022 y desde entonces solo hemos escuchado falsas promesas y excusas. El Ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos y es importante que desde allí reclamemos esta obra tan importante para que los turolenses cuenten con un servicio sanitario óptimo”, ha aseverado.
En cuanto a las modificaciones del proyecto anunciadas por la Consejería de Sanidad, Fuertes ha lamentado que esta decisión “traerá nuevos retrasos” y muestra “la falta de compromiso del cuatripartito con la provincia de Teruel”.