Ciudadanos propone que cada proyecto municipal cuente con un plan de mantenimiento para sus equipamientos

 La candidata de Ciudadanos Tu Aragón a la Alcaldía de Teruel, Nuria Tregón, ha asegurado que el mantenimiento de la ciudad es “la principal prioridad” de los liberales de cara a la próxima legislatura. Por ello, ha propuesto que cada nuevo proyecto municipal cuente con un plan de mantenimiento para sus equipamientos, de modo que el cuidado de las zonas verdes, el arbolado o el mobiliario urbano cuente con presupuesto desde el primer momento. “Impulsar nuevas obras es igual de importante que mantenerlas en condiciones óptimas”, ha insistido Tregón, consciente de que esta es una de las reivindicaciones más frecuentes que los turolenses han trasladado a CS en campaña.

En ese sentido, Tregón considera que las inversiones en asfaltado y adecuación de las aceras no han sido suficientes en los últimos años, por lo que se ha comprometido a eliminar otras partidas presupuestarias menos importantes para que este tipo de intervenciones se lleven a cabo con más frecuencia, tal y como demanda la mayoría de los turolenses, para los que el mantenimiento de la ciudad es una prioridad.

La actual concejal de Barrios Rurales ha recordado que las cifras de inversión en estas zonas de la ciudad han sido mayores que nunca, impulsando importantes proyectos en todas ellas. En ese sentido, Tregón se ha comprometido a continuar impulsando nuevas obras, pero, especialmente, a mejorar el mantenimiento de las existentes. “Hemos alcanzado unas cifras récord en inversión, pero somos ambiciosos y no nos conformamos, pues queremos destinar más recursos al mantenimiento”, ha comentado Tregón durante su visita a Villalba Baja junto a la actual alcaldesa pedánea y número tres de la lista de CS Tu Aragón, Belén Sandalinas.

La candidata de CS ha explicado que los aguaciles tienen actualmente una importante carga de trabajo, por lo que los liberales proponen crear un equipo municipal de mantenimiento que sirva como apoyo. “Con una buena gestión como la de este mandato, las obras importantes llegarán, pero nuestra prioridad, atendiendo a los vecinos, va a ser el mantenimiento en el día a día”, ha indicado.

Nuria Tregón también se ha comprometido a eliminar las tasas de los teleclubs de los barrios rurales, pues considera que el servicio de bar es “fundamental”. “Queremos fomentar la economía y el empleo también en los barrios rurales, más allá de la recaudación, lo más importante debe ser que este servicio esté cubierto todo el año, por eso queremos ponérselo todavía más fácil al que decide emprender”.

Asimismo, ha destacado la labor de Sandalinas al frente de este barrio rural y ha subrayado que el equipo de CS cuenta con personas con experiencia en la gestión municipal y con gran conocimiento de las inquietudes y reivindicaciones de los turolenses. La candidata liberal ha asegurado que, si CS vuelve a ser decisivo, el Ayuntamiento de Teruel seguirá ofreciendo más servicios sin subir los impuestos, tal y como ha sucedido en este mandato. Por ello, ha subrayado la importancia de que el próximo gobierno municipal se construya desde el centro y no desde los extremos. “Los turolenses han podido comprobar lo que pasa cuando gobierna un partido moderado y sensato, esta ha sido la legislatura del acuerdo, la inversión y el impulso que Teruel necesitaba”, ha indicado Tregón.