El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha visitado este jueves, 22 de julio, la localidad turolense de Villastar, donde ha conocido los principales proyectos impulsados por el equipo de gobierno de CHA, encabezado por el alcalde, Justo Cortés, y ha respaldado la reclamación municipal para el acondicionamiento de la carretera N-330.
Joaquín Palacín ha estado acompañado por el secretario de Organización del partido, Antonio Angulo, y el secretario territorial de las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, en su visita a este municipio de la Comarca Comunidad de Teruel, según se ha informado desde la formación.
Cortés ha transmitido a Palacín las principales iniciativas impulsadas en el municipio, como la escuela infantil, que es gestionada por el consistorio y subvencionada además con cuotas de las familias, la ludoteca, subvencionada por el consistorio, o el servicio de comida a domicilio para mayores.
Además de estos servicios, han conocido también los proyectos para mejorar la zona polideportiva, instalando una pista de pádel y una zona de ejercicios, así como los planes para la construcción de un centro polivalente para organizar actos culturales y ponerlo a disposición del colegio y la escuela infantil. «Queremos que la gente que ha elegido Villastar para vivir pueda disfrutar de todos los servicios», ha dicho Cortés.
El alcalde de Villastar ha destacado además el proyecto para la puesta en valor y promoción del santuario celta de Peñalba, único en todo el Estado. «Después de décadas de abandono, estamos impulsando el Plan Director para su recuperación, que incluirá la construcción de un centro de interpretación y la puesta en marcha de visitas guiadas», ha indicado. Hasta entonces, se han iniciado los trabajos para proteger el entorno y adecuar los accesos.
Por otro lado, el regidor ha recordado la reivindicación histórica de los vecinos de Villastar para reclamar al Gobierno de España la mejora de la conexión entre Teruel y Cuenca a través de la N-330. «Después de décadas de reclamaciones de todos los pueblos de la ribera del Turia, de momento solo existe un proyecto para acondicionar los primeros 5 kilómetros que ni siquiera llega a Villastar», ha lamentado.
Joaquín Palacín ha trasladado todo su apoyo al trabajo de CHA en Villastar, que se refleja en «una gran satisfacción de los vecinos y vecinas con las iniciativas que se están impulsando y, especialmente, con el trato cercano de los hombres y mujeres de Chunta Aragonesista para escuchar y solucionar los problemas de la ciudadanía».
Además, ha reafirmado el compromiso de la formación para reclamar la deuda histórica del Estado con Aragón, especialmente en materia de carreteras, a través de las iniciativas presentadas en el Senado y las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.
Por último, el presidente de Chunta ha subrayado su compromiso con los pequeños municipios de Aragón, como demuestran las actuaciones del Departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón en materia de Vivienda, Transporte o Carreteras, así como la convocatoria del Fondo de Cohesión Territorial.