El secretario territorial de Chunta Aragonesista en las comarcas turolenses, José Manuel Salvador, ha mostrado su indignación por la nueva contradicción que supone la existencia de otros dos informes periciales sobre el móvil de José Luis Iranzo –ganadero asesinado por Igor ‘El ruso’ el 14 de diciembre de 2017, en Andorra, desconocidos hasta la fecha, que cuestionan la versión de los agentes que le acompañaron antes del triple crimen.
«Según estos documentos, las localizaciones de posición GPS y de conexión a las torretas de telefonía del móvil demuestran que Iranzo no pudo estar donde afirmaron los guardias civiles», ha explicado Salvador, quien cree que «la contradicción entre lo que dicen los agentes y los datos de localización del móvil añade una nueva incógnita sin resolver».
José Manuel Salvador ha añadido que estos informes fueron realizados en 2018 y 2019, pero por algún motivo no trascendieron a la opinión pública. «La sociedad merece saber la verdad sobre lo que ocurrió, y para ello urge aclarar estas nuevas incógnitas sobre el operativo de seguridad previo al triple crimen de Andorra».
Por este motivo, Chunta Aragonesista ha anunciado una nueva iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que el Gobierno de España aclare si conocía estos informes periciales y haga pública toda la información que disponga sobre este tema.