La comarca Comunidad de Teruel ofrece de nuevo el servicio de atención turística desde tres puntos localizados en el territorio: Cella, que abrió su oficina el día 10, Galve y Cedrillas, que lo harán este fin de semana.
En estas tres oficinas se puede obtener información sobre el territorio, sus atractivos culturales, patrimoniales, naturales o gastronómicos. Se ofrece información sobre distintos monumentos, horarios de visitas, las rutas que se pueden hacer o que el turista puede crear, en función de sus intereses, dónde comer o dónde dormir, entre otras cuestiones.
Las oficinas abren hasta finales de agosto, con la excepción de Cella que se mantiene unos días en septiembre. Los horarios son de mañana y tarde, de viernes a domingo, excepto Cella, que lo hace de miércoles a domingo, periodo que también adoptará Galve en el mes de agosto.
Este servicio es muy bien recibido y se ha demostrado el interés del visitante, no solo por las localidades donde hay punto de información, sino también por el entorno y otros municipios. En 2018 se registraron 5000 atenciones, y en el caso de la oficina de Cedrillas se experimentó un aumento de las visitas, sobre todo teniendo en cuenta que este punto volvió a abrir para la tradicional feria en octubre, y que atendió durante esta cita a 400 personas.
Recoger mapas y folletos, consultar cuáles son los puntos de interés más importantes para visitarlos, o consultas de monumentos, rutas, vestigios y actividades concretas son las atenciones más habituales, así como en qué lugar parar a comer o descansar.
La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, ha subrayado que “además del importante servicio de atención a todo aquel que nos visita, y al que tenemos tanto que mostrar, destaca la creación de empleo que supone tener abiertas estas oficinas y que permite que tres personas cuenten con dos meses de trabajo”.