Una iniciativa que se suma al reparto de macetas con flores que realiza el Ayuntamiento cada año, y que ya se ha convertido en tradición que da inicio a la temporada estival.
“La iniciativa de repartir una maceta con flores para cada casa ha sido muy bien acogida por los vecinos, y nos permite tener el pueblo más bonito que nunca durante los meses del verano, por eso ahora hemos querido sumarnos embelleciendo el propio edificio del Ayuntamiento”, señala el alcalde de Cedrillas, José Luis López.
Por su parte, el concejal de Cultura de Cedrillas, Jorge Izquierdo, ha explicado que este año el reparto de macetas fue especial, puesto que también se hizo entrega a cada vecino de una bolsa reutilizable para la compra, con el slogan turístico del municipio: “Cedrillas, naturaleza que enamora los sentidos”.
“Sabemos que si queremos atraer visitantes, tenemos que empezar por embellecer el pueblo, y por valorar los propios vecinos el patrimonio natural, histórico y cultural que tenemos, con el nacimiento del río Mijares y el castillo como principales emblemas del municipio”, apunta el concejal.
Así, junto con las macetas y la bolsa reutilizable, también se repartió a cada vecino un guardamascarillas y también un salvamascarillas, con el dibujo del perfil del castillo de Cedrillas.“Aunque todos agradezcamos la llegada del verano, no podemos bajar la guardia en absoluto, es preciso que sigamos recordando que el virus sigue ahí y hay que hacerle frente, sobre todo en unos momentos en los que los casos están aumentando, por eso hay que insistir en las medidas de seguridad como las mascarillas”, indica el alcalde de Cedrillas, José Luis López.
Para completar estas iniciativas, desde el Ayuntamiento de Cedrillas también se ha adquirido arbolado y plantas para llevar a cabo una labor de mejora y remodelación de los jardines y zonas verdes del municipio, pues “nuestro slogan no es sólo una frase, queremos un pueblo bonito tanto para los visitantes como para los vecinos que viven aquí todo el año”, ha concluido el concejal, Jorge Izquierdo.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se recuerda que siguen en las calles del municipio las obras del Museo Temporal a Cielo Abierto, que en esta ocasión cuenta con las coloridas pinturas de la artista Elena Castillo, una iniciativa cultural que los vecinos acogen con agrado cada año y que también sirve de reclamo turístico de la localidad.