Los sindicatos UGT y CCOO han puesto en valor el gran papel que juegan las mujeres que viven en el medio rural en provincias como Teruel, en una jornada, la del 8-M, en la que han seguido poniendo de manifiesto las grandes desigualdades que existen entre ambos géneros.
“En una provincia como Teruel, tenemos que acordarnos del gran papel que desempeñan las mujeres del mundo rural sin las cuales sería muy difícil luchar contra la despoblación”, ha resaltado desde CCOO-Teruel, Pilar Buj.
“Desde los gobiernos -ha dicho Buj- es necesario que se implementen todas las medidas necesarias para la generación de empleo en el mundo rural al que se le debe dotar no sólo se servicios sino también de un sistema público de cuidados de calidad basado en empleos de calidad y no solo en torno al Salario Mínimo Interprofesional”.
Además, desde el movimiento sindical entienden imprescindible que “de una vez por todas se dote al medio rural de banda ancha y 5G para que el teletrabajo, que se ha demostrado vital en esta pandemia, siga siendo el pilar fundamental en estas zonas para que las mujeres puedan elegir donde vivir y trabajar desarrollando la gran formación que tienen ya que si la mujer no tiene trabajo en su pueblo, todo la familia emigra”, ha concluido Buj.
Por su parte, la representante de -UGT, Cuca Montull, ha lamentado el uso que se está dando a las manifestaciones del 8-M este año “ya que nosotras no somos las responsables de esta situación y porque precisamente por la pandemia, hoy más que nunca es necesario seguir reivindicando la igualdad de la mujer·”.