Confirmada la participación de un total de 18 bodegas en la segunda cita de Rubvinos, que este año volverá a convertir a la preciosa localidad de Rubielos de Mora en un importante encuentro de profesionales en torno a un producto común: el vino.
Como novedad este año está confirmada la participación activa de nuestro mejor sumiller Raúl Igual, quien realizará una cata multitudinaria para todas las personas presentes en la feria. Los vinos a catar serán cuatro vinos seleccionados de las cuatro bodegas turolenses que este año participan en Rubvinos. Concretamente se catará un blanco de altura, elaborado por Javalambre viticultura de alta montaña, bodega ubicada en plena Sierra de Javalambre, un rosado de Mas de Torubio, bodega del Matarraña, concretamente en la localidad de Cretas, un tinto de Casa Masas de Mirambel, especializado en “vinos naturales” y por último un Rubus de la bodega anfitrona ubicada en la propia localidad de Rubielos de Mora. La cita será el próximo lunes a las ocho de la tarde en el mismo patio del Ayuntamiento de Rubielos, donde se celebra la segunda parte y más popular de la jornada de Rubvinos. La entrada por la tarde, son 10 euros y da derecho a poder probar cualquiera de las más de 80 referencias de vino participantes en la feria, además de tener el privilegio de seguir la cata de Raúl Igual.
Previamente por la mañana, el programa arranca a las 11 horas con un encuentro exclusivamente profesional y que se desarrollará en la preciosa ermita del siglo XVII de los Santos Mártires a tan solo un kilómetro de la localidad y en un enclave perfecto para que los hosteleros, distribuidores y resto de profesionales puedan conocer los vinos de las bodegas seleccionadas en esta edición. La entrada será gratuita, pero es imprescindible inscribirse previamente a través de este mail. feriarubvinos@gmail.com. Para facilitar el acceso hasta la ermita, la organización tiene previsto un servicio continuo de autobús con salida desde el Portal de San Antonio de la localidad de Rubielos.
Posteriormente está previsto una comida donde hosteleros y bodegueros tendrán la oportunidad de compartir experiencias y realizar una sesión de networking disfrutando a su vez de la cocina de la zona, preparada en este caso por el Hotel Montaña de Rubielos. Las personas interesadas en asistir pueden confirmar directamente en el hotel. El precio por persona es de 30 euros y las plazas son limitadas.
Está confirmada ya la asistencia de más de 100 profesionales entre hosteleros y responsables de distribución, además de las propias bodegas participantes.
Todas las bodegas confirmadas en esta edición coinciden en un perfil similar, proyectos pequeños, muy personalizados y con vinos con un gran respeto por el territorio donde se elaboran.Tres de ellas de carácter internacional puesto que vamos a tener el lujo de degustar vinos italianos de la Toscana como el famoso chianti, alemanes de la mano de Florian Wecker desde la zona de Mosela y franceses como los conocidos internacionalmenteDomaine Gauby. Estos proyectos compartirán espacio con bodegas de la zona de Valencia y Alicante, La Rioja, Ribera de Duero, Asturias, Galicia…, además de las cuatro bodegas turolenses. Toda la información de estos proyectos puedeconsultarse a través de la cuenta de Instagram @rubvinos.
Desde la organización se espera que esta segunda edición consolide el evento y se convierta en la cita enológica de referencia en el sur de la provincia de Teruel para todos los amantes del vino. Además, aquellas personas que lo deseen, los hoteles de la zona también han hecho precios especiales de modoque se pueden alojar esa noche en uno de los pueblos más bonitos de España y evitar así desplazamientos tras la jornada enológica.
La feria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Rubielos de Mora, de la Comarca Gúdar Javalambre y por supuesto de Diputación de Teruel y el Gobierno de Aragón a través de su línea de subvenciones a certámenes feriales de la provincia de Teruel.