El concejal de Cultura, Carlos Méndez, ha realizado este miércoles un balance muy positivo del uso del Centro Cultural San Julián en el primer semestre de 2023, destacando el alto nivel de actividad llevado a cabo en las instalaciones así como la satisfacción de los usuarios con las mismas.
En primer lugar, ha hecho referencia al buen funcionamiento de este espacio desde que abrió sus puertas. “Desde la apertura del centro, son 23 las asociaciones o grupos permanentes que usan el centro cultural todas las semanas, y 122 las asociaciones o grupos esporádicos que han utilizado al menos una vez dicho espacio, para un fin u otro: reuniones de vecinos, asambleas, charlas, videoconferencias, formaciones de empresas, actividades culturales, deportivas, etc”, ha explicado.
De esas 122 asociaciones, hay que destacar que 35 son usuarios que han utilizado el nuevo auditorio Torre El Salvador desde sus inicios, de los cuales 7 lo han realizado en horario de mañanas y 28 en horario de tardes. “La oferta cultural ha sido espectacular, desde presentaciones de cuentos, cine, jotas, teatro, galas de fin de curso, música clásica, conciertos, etc., incluyendo la celebración del Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, elFestival de Música Clásica Ciudad de Teruel y las audiciones del Conservatorio de Música de nuestra ciudad”, ha añadido.
En cuanto a la utilización del aula de cocina, son 7 las asociaciones que han realizado actividades en dicho espacio hasta la fecha: clases de Thermomix, cursos de cocina para niños y adultos, taller de galletas, pizzas, etc. “Todos ellos han quedado sorprendidos por las magníficas instalaciones”, indica el concejal.
Primer semestre de 2023
96 asociaciones o grupos diferentes han utilizado el centro en el primer semestre de este año, siendo 25 en horario de mañana y 71 en horario de tarde, con actividades como yoga, baile en línea, gimnasia, manualidades, música, reuniones de vecinos, despacho, teatro niños, charlas, formación, cine, jotas, zumba, sevillanas, bailes latinos, pilates, etc.
“En este primer semestre, si nos centramos en el uso general de todas las aulas y sin contar con la sala de estudio, hemos tenido una media de 640 horas mensuales de utilización de dichos espacios”, ha señalado.
La sala de estudio ha tenido este semestre un total de 3.500 usuarios en horario de mañanas y 5.800 en horario de tardes. “Esto significa que por dicho espacio tenemos una media diaria de 64 personas, siendo los meses de mayor actividad enero, abril y mayo”, ha explicado Méndez.
Solicitudes próximo curso
El Centro Cultural San Julián permanecerá cerrado desde el día 31 de julio al 20 de agosto. “Recordamos que para el próximo curso que comenzará en septiembre, las asociaciones o grupos interesados en utilizar las instalaciones deberán presentar nueva instancia en el Ayuntamiento, indicando los horarios y las aulas de uso”, ha indicado, destacando que “en estos momentos son 18 asociaciones las que han presentado ya su instancia, la mayoría para comenzar en octubre”.
Por último, Méndez ha agradecido especialmente “al personal del centro, y por supuesto a todos los usuarios del mismo, la gran acogida recibida, el cariño y respeto por subuen funcionamiento” y ha concluido que “gracias a todos ellos el Centro Cultural San Julián es hoy en día un referente en nuestra ciudad, un espacio acogedor y lleno de actividad”.