Cerca de 150 efectivos vigilarán la ciudad el día del Sermón de las Tortillas para que se cumplan las medidas anti covid y evitar así un repunte de casos posterior.
Entre los medios que se desplegarán destaca el uso de dron para vigilar desde el aire los merenderos, casas de campo, chalets o huertos para evitar que se produzcan aglomeraciones aunque la normativa actual sí permite reuniones al aire libre de un máximo de 6 personas no convivientes, usando mascarillas y manteniendo todas las medidas de prevención conocidas.
Durante toda la jornada efectivos de la Policía Local vigilarán especialmente con patrullas presenciales permanentes Fuente Cerrada aunque también se establecerá controles en otros puntos de la Sierra de Albarracín y Javalambre por parte de la Guardia Civil.
“Se trata de controlar la propagación del virus para no tener que lamentar un repunte diez días después y lograr que Teruel siga estando libre, por lo que desde las instituciones hacemos de nuevo un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de los turolenses”, ha dicho la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.
El operativo incluye también controles de alcoholemia tanto en las entradas y salidas de la ciudad como en el casco urbano.
Las medidas se completarán con la realización de identificaciones personales durante todo la Semana Santa desde hoy lunes para vigilar que se respeta el cierre perimetral de la Comunidad autónoma en distintos puntos de la geografía provincial.
Todas estas medidas han sido acordadas en la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en la que han participado además de la alcaldesa, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Benito Ros, y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Protección Civil.