Camara Teruel organiza esta mañana, con la colaboración de Ibercaja, una nueva jornada de Ciberseguridad.
La covid-19 ha acelerado la transformación digital de las empresas. En los últimos tiempos, el entorno empresarial, ha sufrido un enorme cambio tecnológico que le ha permitido adaptarse y dar servicio a un nuevo tipo de cliente cada vez más digital. Ese cambio ha supuesto no sólo una revolución en la manera en la que se hacían las cosas, sino que además ha llevado implícito un incremento de la dependencia de la tecnología en todas las áreas de las organizaciones y, por ende, un aumento de los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan.
En este entorno altamente dinámico y cambiante, las empresas han olvidado anticiparse, prepararse y protegerse contra los nuevos ciberataques a los que se ven expuestas y que además de tener un impacto reputacional, pueden llagar a afectar a los procesos productivos de la empresa.
En la jornada se analiza la situación actual de las empresas frente a esta nueva situación, analizando el grado de cumplimiento de la normativa existente en materia de seguridad, las principales amenazas y delitos informáticos relacionados con la empresa y cómo la ciberseguridad y la ciberinteligencia pueden convertirse en herramientas estratégicas.
El ponente es Enrique Ávila, máximo responsable del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil, con una dilatada experiencia en materia de ciberseguridad.
Ávila fue Director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad y Responsable de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, además de investigador y docente en varias universidades.