El Ayuntamiento de Calamocha sigue con su apuesta firme por la cultura y esta semana ha finalizado la colocación del telón de boca y el suelo de linóleo en el escenario del teatro y auditorio municipal. Son dos actuaciones que están enmarcadas dentro del plan del consistorio para seguir adecuando y mejorando un espacio muy utilizado por los vecinos y que cuenta con un presupuesto de más de 100.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento.
Las últimas mejoras realizadas en el teatro y auditorio sirven para otorgar un aspecto más profesional al escenario y perfeccionar las prácticas escénicas sobre las tablas. En este sentido, la colocación del suelo de linóleo apuesta por una superficie respetuosa con el medio ambiente, ya que está fabricada con materiales totalmente naturales, y mucho más resistente y duradera que la anterior, que se decidió cambiar por su desgaste. De igual modo, se ha optado por colocar un telón de boca, el más utilizado en los teatros tradicionales, para separar el escenario de la sala y los espectadores, y permitir así una entrada y salida de las actuaciones mucho más profesional.
Ambas actuaciones han sido financiadas por el Ayuntamiento y han contado con una inversión de 11.000 euros. “Calamocha sigue apostando por la cultura, porque es la mejor forma de combatir la barbarie, la violencia y la sinrazón”, ha destacado Manolo Rando, alcalde de la localidad.
Las actuaciones realizadas esta misma semana demuestran el compromiso del Consistorio por seguir mejorando un espacio muy concurrido por los vecinos de Calamocha y de toda la comarca del Jiloca. En el teatro y auditorio municipal se llevan a cabo un gran número de actividades relacionadas con el teatro, el cine y diferentes eventos como charlas y conferencias. Por eso, desde el Ayuntamiento llevan meses trabajando por conseguir un espacio que permite desarrollar todas estas actividades de la mejor manera posible.
Antes de la colocación del nuevo suelo y telón del escenario, el teatro y auditorio había contado con otras actuaciones de mejora como la estructura de la caja negra, un conjunto de cortinajes opacos de color negro que se utilizan para delimitar la escena, o la adquisición de un nuevo equipo de sonido y una cámara de proyección para el cine. “Tenemos muy claro que invertir en cultura es invertir en el futuro de nuestros vecinos. Las actuaciones que venimos realizando desde hace meses tienen el objetivo de mejorar un espacio muy utilizado para los vecinos y el objetivo es que puedan disfrutar en las mejores condiciones de las muchas actividades que se realizan a lo largo del año”, ha indicado Rando.
Con todo, las actuaciones de mejora del teatro y auditorio de Calamocha no terminan aquí, ya que el Ayuntamiento pretende mejorar la iluminación del recinto e implementar un nuevo sistema de frío y calor para aumentar la eficiencia energética de todo el edificio.