Esta mañana se ha firmado en El Molino Mayor de Alcañiz, la renovación de los convenios de colaboración que Caja Rural de Teruel mantiene con los Consejos Reguladores del Aceite de Oliva del Bajo Aragón, Jamón de Teruel, Melocotón de Calanda y Ternasco de Aragón. La entidad turolense siempre ha mantenido un fuerte vínculo con estos sectores, conocedora de la importancia social y económica que tienen para el desarrollo de la provincia de Teruel. Estos convenios de colaboración contemplan partidas económicas destinadas a favorecer la realización de campañas de información, promoción y fomento de cada una de las Denominaciones de Origen Protegidas que son baluarte de nuestro territorio.
La rúbrica de estos acuerdos ha sido llevada a cabo por David Gutiérrez Díez, Director General de Caja Rural de Teruel, con Alfredo Caldú Celma, Presidente de D.O.P. “Aceite del Bajo Aragón”, Ricardo Mosteo Langa, Presidente del Consejo Regulador D.O.P. Jamón de Teruel, Samuel Sancho Villarroya, Presidente de la D.O.P. “Melocotón de Calanda” y Juan Carlos Brun Macipe, Presidente de I.G.P. “Ternasco de Aragón”.
De forma complementaria a la firma de estos convenios, Caja Rural de Teruel quiso rendir homenaje a los productos agroalimentarios de nuestro territorio en su calendario para el año 2021. En el calendario, que se puede encontrar en las oficinas de la entidad turolense, se resalta la buena labor que han realizado los sectores agrícola y ganadero en los peores momentos de la pandemia.